El clásico del fútbol se trasladó a Unión Atlética en modo basket, en un partido super parejo y muy caliente, Peñarol lo ganó en el último minuto con un triple soberbio de John Flowers, el bolso tuvo la última no pudo convertir ante una defensa excelente de los de López.
Parciales 21-18, 20-22, 20-16, 14-20
Es imposible que en una cancha chica y llena, un partido entre Nacional y Peñarol, ya sea del deporte que sea, es un partido caliente.
Para colmo estos equipos puntuales de ambas instituciones son equipos parejos en sus nacionales, con buenos extranjeros y dos de los mejores DTs de la liga.
El partido fue parejísimo, en el primer tiempo en el «manya», fueron Flowers y Zanotta (desde el banco) quienes lideraron en ofensiva,
Nacional en todo el partido se apoyó en sus extranjeros, sobre todo Miller y Morrison que son los más desnivelantes en ataque.
Promediando el segundo cuarto llegó la máxima ventaja del «bolso» (31-21), controlaba a su rival con una defensa en zona, robó muchas pelotas en primera línea y de contraataque sacó una buena ventaja, pero en tres minutos un 12-2 de Peñarol igualó el juego en 33, y a partir de ahí tanto para un lado como para el otros, las ventajas no fueron más de seis unidades.
En el 3er cuarto el partido fue muy parejo y eso hizo que fuese subiendo de temperatura, Peñarol estuvo prácticamente todo el con
ventajas cortas pero dos triples en el último minuto, de Romero y Morrison hizo que el tricolor se fuera 5 puntos arriba (61-56).
Peñarol extrañó mucho en el goleo a un errático Mike Rosario, torcido en ataque y sin ser influyente en defensa, el escolta carbonero tuvo un partido para el olvido con 0/10 en triples y solo 4 puntos convertidos en 18 min.
A seis minutos por terminar el juego, Nacional ganaba 67-65, a partir de allí fueron tanto a tanto hasta que un triple de Flowers puso a Peñarol en ventaja 76-75, en la última Nacional no pudo darle la bola en mano ni a Morrison ni a Miller, y quien cargó con la última fue Santiago Moglia, en dos oportunidades muy bien defendido por Lee Roberts que sobre los últimos segundos pone un tapón que fue el broche al agónico pero vital triunfo carbonero.
John Flowers fue el goleador del juego y la figura con 22 pts, con 6/11 en triples.
Peñarol sigue en ascenso, logró su 7ma victoria en el torneo, Nacional queda con récord de 5-7.
Sin Comentarios